lunes, 16 de noviembre de 2015

ADMINISTRACION EN CASA

Hola! Espero me hayan extrañado estas semanas, la verdad es que no estuve de ánimos, últimamente he terminado muy cansada, estresada y demás, aparte que Regina ha estado un poco molestita supongo que debe de ser por sus encías.  Sinceramente no sabia de que escribirles pero se me hizo interesante algo importante que esta pasando en casa.
Michel y yo tenemos un esquema familiar algo moderno, ya que la que lleva la administración de la casa esa soy, o era yo. Por estos casi cinco años que llevamos viviendo juntos en casa yo era como dice el dicho ¨la que partía el queso¨, en cuestión económica, tenia la ultima palabra en que comprar, en que gastar, en que si y en que no podíamos gastar. A decir verdad soy algo maniática con eso del dinero, me gusta tener todo muy bien controlado. Y es que les puede o sonar algo exagerado que haya hecho mi propio esquema en excel lleno de formulas y meter información cada semana, quincena y mes para meter algunos datos. Hasta ahora me ha funcionado muy bien.
Se preguntara que cual es entonces el motivo del por que ahora me deslindo de esa responsabilidad , por eso mismo por que se ha vuelto en una responsabilidad, una presión el llevar la administración de la casa, michel llevaba tiempo diciéndome que le cediera ese papel pero ha decir verdad yo no quería ( y a la fecha sigo resistiéndome) por miedo a no llevar yo el control, soy de esas perdonas que me gusta hacer las cosas por si misma, no me gusta delagear funciones, soy de las que les gusta hacer las cosas yo ¨sola y a mi manera¨. Pero considere que es momento que michel asuma este papel tan importante en casa, muchas veces se nos hace fácil criticar el trabajo de la otra persona por no saber que tan fácil o dificil es lo que esta haciendo el otro. Es momento que michel experimente la complejidad de esta tarea. En unos mesesitos les contare que tal va!

Cada que escribo me gusta dejarles algo y no solo crean que pierden el tiempo al leerme. Es por eso que les quiero dejar estos 4 consejitos que nos han funcionado en estos cinco años.
1.- Sean un equipo: Michel y yo desde el tercer mes de vivir jutos decidimos juntar el dinero no importando quien gane mas o menos. Finalmente las cosas que se compraran seriviran para ambos. No olvidando que tengan dinero ¨libre" para cada uno, recordemos que también hay gastos  y gustos personales.

2.- Tengan una lista de gastos: Es importante saber en que se gasta, ya sea semanal, quincenal o mensualmente. Se impresionaran de todos los gastos que hay en casa. 
3.- Tengan un objetivo: A nosotros nos ha funcionado el tener un un objetivo por el cual estamos ahorrando, que si construir, que si remodelar, vacaciones, ropa, un carro, etc, Sinceramente han habido objetivos que no hemos alcanzado por alguna u otra cosa, pero el tener algo por que esforzarte es como una motivación para trabajar y ahorrar mas.

4.- Ahorren:
 Si bien es sabido que en estos tiempos es muy dificil ahorrar pero para eso es importante tener una lista de gastos, para no gastar lo que no tenemos y crear un habito tan importante como es el ahorro. Mi metido de ahorro es como las viejitas, las llamadas "tandas" y " cajas de ahorro".


Espero les sirvan mis cuatro consejitos, queda claro que cada pareja es diferente y respeto cada administración que llevan en cada familia, yo les quise compartir la mía. 
Les recuerdo que tenemos un canal de Vlogs donde acabo de subir un video hablando de mis cosas favoritas del primer cuatrimestre de Regina, espero les guste. Les dejo el link del video. https://www.youtube.com/watch?v=FTiu0ICIoaA
Gracias por leer. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario