domingo, 11 de octubre de 2015

Cronicas de un papá primerizo.


En mis planes siempre estuvo tener un hijo o una hija, estuvo en mi mente ese momento en el que te dicen la maravillosa noticia, no miento cuando les cuento que imagine mil posibilidades, que si iba a llorar, gritar reír, etc . Pues mi reacción rayo en la perplejidad, nada de lo que imagine sucedió. Nació mi hija fui el hombre más feliz del mundo corrí para ver a mi esposa le agradecí por soportar cosas que no le gustan, como las agujas en fin ese día fue maravilloso.


Esta pequeña introducción es para situarlos en el día que llegamos a nuestra casa (que es su casa) llegamos con nuestra comitiva, mi suegra, mi sobrina y los padrinos de mi esposa, por cierto muchas gracias por todo su apoyo, obviamente toda la atención fue para mí hija y parte para mi esposa, dejando en último lugar al papa ósea YO, no es un reclamo o que me esté quejando por medio de este conducto, solo les platico mi experiencia a partir de la llegada dé Regina y es que en esos días es cuando nosotros los papás debemos de estar al 100 % en todos los ámbitos, desde que estén bien tu esposa y tu hij@, la comida, ropa limpia, que la casa esté limpia, etcétera,etcétera, etcétera. Y fue en esos días cuando me puse a analizar desde la perspectiva de el papá, los cambios que tiene nuestra estructura familiar ya que como lo mencionó en esos momentos somos a los que les toman menos importancia pero también a partir de esos días somos el pilar más importante para nuestra esposa e hijos.

Es bien sabido que las mujeres son un poco... Digamos exigentes en algunas cosas, la mayoría de las cosas más importantes e imprescindible es su casa, tenerla bien limpia todo ordenado, y que decir de uno de sus lugares más sagrados a cuál me refiero!!?, acertaron a la " cocina", no se ustedes pero en lo particular para mi esposa después de la cama es como su segundo recinto más sagrado donde invoca a los dioses culinarios y cocina los platillos más deliciosos que he probado, yo imagino que es por ese pacto que tiene, por esta razón meterse en su cocina e intentar ordenarla es algo peligroso, pero me arriesgué con la cocina y con todo lo demás, en ese momento entiendes que esto de tener limpia la casa no es trabajo fácil, bueno a lo que quiero llegar es que nosotros como hombres deberíamos de involucrarnos desde el comienzo de todo desde que sabemos que nuestra esposa está embarazada, a mí me es absurdo que para conquistarlas ahí estamos friegue y friegue cuando somos novios andamos por las nubes por ellas, entonces no sé que pase pero lamentablemente tengo casos en mi familia que a partir de que se casan todo eso desaparece todo lo cursi, lo romántico etcétera, a mí también me pasó no soy perfecto, pero no llegó al extremo de salir yo solo y que mi esposa se quede con mi hija solas, todo es importante pero cuando están embarazadas sus hormonas están todas alborotadas entonces debemos de estar ahí con ellas, consentirlas, mimarlas, claro dentro de lo posible por qué no vamos a conseguir un pastel en la madrugada, y el bebe aunque dentro de el vientre también siente el cariño que le demostramos a él y a su mama, creo que no tenemos pretexto para seguir consintiéndolas, yo siento que más en el momento que el bebé nace por qué como lo mencionó ellas se sienten desplazadas como quiera nosotros aguantamos un poco más, pero si se nota que somos los más ignorados en esos días pero ojo los más importantes en esos momentos.
A sí que sí están próximos a ser papás primerizos les recomiendo a los hombres que se involucren por qué es maravilloso ver cada ultrasonido como crece ese pequeño o pequeña dentro de el vientre, escuchar su corazón latir, sentir cómo se mueve, hablar con el, el que tu esposa te diga "llegas y se mueve" , de verdad es maravilloso, disfrútenlo, disfruten sus últimas noches solos, sus salidas el dormir de corrido, esto no es para espantarlos por qué todo el mundo nos espanta, desde el clásico, " duerman bien por qué después ya no podrán", hagan esto hagan el otro, en fin un buen consejo que les puedo dar es el siguiente: escuchen todos los consejos que sus papas, abuelos, tías y conocidos les dan, tomen solo los que ustedes crean necesarios, los que a ustedes les sirvan, no todos son malos pero no todos funcionan para todos los bebes, recordemos que cada individuo es único y reacciona de un modo totalmente diferente al nuestro, también dejen atrás los mitos que cada persona tiene, eso de: " no le limpies la saliva por qué se empacha" es pura mentira, claro que es respetable la postura de cada quién pero no es cierto lo mejor que pueden hacer es consultarlo con su médico, tampoco digo que no existan coincidencias y que resulte pero es más viable fiarse de la ciencia.
Por último pero no menos importante, también va para los hombres, aprendamos e involucrémonos a cambiar a nuestros hijos de pañal y de ropa, es súper importante por qué no podemos esperar a que la mama se desocupe o en dado caso que llegue de algún lugar para cambiarlos, los niños se rozan, lloran por qué no lo pueden hacer todavía, si toman fórmula lo mismo tenemos que saber prepararla y saber darle de comer a los niños puesto que somos dos papas en ningún lugar está escrito que la mama es la única que se debe de hacer cargo de la niña, como leí en una reflexión, no es ayudar a la mama , si no que es nuestra obligación apoyar con nuestros hijos.
Perdón si algunos hombres se sienten atacados o me tachan de mandilón, pero es mi forma de ver las cosas y creo que es lo idóneo, muchos diferirán otros coincidirán conmigo, pero ser padre es eso y mucho más.
Es todo lo que les quería compartir, espero les sirva, reflexionen y lo tomen en cuenta, muchas gracias por leer y gracias a mi esposa por el espacio.


Recuerden que esta semana subimos un nuevo vídeo, que trata sobre el desarrollo de Regina durante su tercer mes aquí les dejo el link: Video del desarrollo del tercer mes de Regina. Les comento también que tenemos ya pagina de Facebook busquemos como: ¨Mrm Vlogs¨ estaremos actualizando cada que salga video o blog nuevo, gracias y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario