miércoles, 24 de agosto de 2016

¿Me habrá extrañado?

Ya había pasado una semana desde que deje a Regina con su papá. ¿No se por que lloras? Me pregunte cuando estaba observando a Regina durmiendo esa noche. Y de verdad no entendía el por que de mi llanto si ya había pasado una semana desde que inicie "mi capacitación", probablemente no no había hecho a la idea de la rutina que iniciaba en nuestras vidas. 
Esa noche se quedo dormida muy temprano 8:25 pm, para exacta, no podía dejar de llorar y mientras lo hacia, mi mente estaba pensando solo en una cosa " y si algún día me reprocha que la deje", michel me abrazo y me dijo "No te pongas así". 


Al dia siguiente comenzó algo nuevo para mi, tuve sentimientos encontrados, emoción, angustia, miedo, ansiedad, llegando al trabajo lo único que quería era salir corriendo , besar y abrazara a mi hija. 
Durante ese dia envie algunos mensajes a Michel con un sin fin de preguntas, todas ellas acerca de Regina. Al llegar a casa me recibió con esa sonrisa que me "emboba", sinceramente espere un recibimiento como el que le hace a papá cuando desaparece por algunos minutos, pero para ser honesta esa sonrisa me basto. 
Se que soy muy afortunada y tengo una "hada madrina" y ella es mi mama segunda, es mi tía, mi madrina, es hermana de mi mamá y se que ella me quiere como su hija, ella ayudo a Michel a cuidar a Regina por algún tiempo, yo súper ambrienta, queriendo solo cargar a mi hija, pero al mismo tiempo comer, y saber como se porto Regina, que hizo, si lloro mucho, si tomo sienta,  y si fue así de cuanto tiempo, como comió, como hizo del baño y claro la pregunta que me hice desde que salí de casa. ¿Me habrá extrañado? y ellos solo queriendo saber como me habia ido. 
Esa tarde ella decidió caminar, así que oficialmente Regina camino antes del año dos meses, y es ahí donde me di cuenta que cada bebe es diferente y debemos de respetar sus tiempos, pero en fin ese es otro tema. La vi tan feliz, tan independiente, tan "mira mami lo logre" que ahí entendí que  la paso bien sin mi, y no como yo, angustiada, sin ella. 
Esto que hago me dan mas fuerzas para que valga la pena el tiempo que estoy lejos de ella. Yo solo espero que algún día entienda que mamá tenia que desarrollarse profesionalmente, que una familia es un equipo y todos los integrantes deben aportar esfuerzo para que avancemos. Que la amo y que siempre esta en mis pensamientos. 

También quiero ofrecer este espacio
a esas mamis que salen desde temprano, dejando a sus hijos y lo peor de todo siendo señaladas por la sociedad como "malas", y es que hay un sin fin de imágenes donde nos dicen que el ser amas de casa es un trabajo y de verdad no lo niego el estar en casa es una joda buena, pero ustedes se han puesto a pensar en la mamis que trabajan y son amas de casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario