sábado, 26 de septiembre de 2015

REVIEW: PAÑALES ECOLOGICOS NINIOS


Hola que tal, como va su semana? Sinceramente esta semana no tenia pensado hacer una entrada para mi blog, pero la verdad quiero ser mas constante ya que tengo muchas experiencias, recomendaciones, reviews, que compartirles. 
En esta ocacion les traigo un review de los pañales que utilizamos con regina. La verdad es que no se ni por donde empezar, pero empecemos  por que hay mucho que hablar acerca de estos pañales. 
Algo que me caracteriza es lo ahorrativa que soy (Michel y mi mama me llamarían de otra manera, pero en fin.) Cuando empece a hacer un presupuesto de los gastos de un niño lo primero que se me vino a la mente fueron los pañales y la leche. La verdad es que  en estos momentos no me preocupa la formula de la leche ya que Regina se acaba un bote chico en mas de un mes. Pero los pañales son algo que no puedes sustituir, entonces fue que tome la decisión que Regina utilizaría pañales de tela, si de esos que usaba tu abuelita donde consiste en una pedazo de manta, un fajero y un hule para que no pase la humedad a la ropa. Pero la innovación es algo que hoy en día esta al cien, así que un día estaba en mi Facebook y me salió propaganda de unos pañales ecológicos donde son pañales de tela pero mas modernos y sin tantas complicaciones, y así fue como empece a indagar en este tema y los mas recomendados fueron los de la marca ninios. Asi que ingrese a su pagina web y empece a leer, a ver vídeos y decidimos que esos utilizaría Regina.

  • Modo de uso
Estos pañales constan de tres piezas

1.- Cubierta. Es como la envoltura del pañal  cuenta con broches donde se pueden ajustar en tres etapas de acuerdo a la edad o el peso de tu bebe, desde los 3.5 Kg hasta los 16 Kg. 

2.- Absorbente : La cubierta y el absorbente tienen broches para “conectar” el uno al otro, al mismo tiempo tiene una abertura para meter un ¨súper holder¨ para mayor absorción.
Este absorbente puede ser sustituido por absorbentes biodesechables, para cuando tengas que salir,  pero si se trata de economizar, les recomiendo comprar pañales desechables ya que el paquete de 38 pañales desechables cuesta entre $130 a $160  (dependiendo la marca de desees comprar) y el paquete de los absorbentes biodesechables (que los adquieres en la pagina web de ninios) con la misma cantidad cuestan $259 pesos. 






3.-Super holder: Tiene la forma de una toalla sanitaria, pero esta elaborada con tela de tipo toalla, esta pieza la empezó a utilizar Regina después del segundo mes. Y es colocada dentro del absorbente. 

Se que esta explicación es bastante confusa pero les dejo el link de este videito de 2 min. que preparo ninios para que vean como funcionan. https://www.youtube.com/watch?v=Sw_-RCXgAtg



  • Precio 
Existen paquetes que te manejan en la pagina. 
Por ejemplo:


Pero si lo que quieres es comprarlos por separado el precio de cada pañal va desde $240 hasta $340 , el precio varia dependiendo el  color y el diseño del pañal , cada pañal trae las tres piezas antes mencionadas, así que si te convencen yo te sugiero que en tus próximos pedidos solo ordenes absorbentes y súper holders ya que puedes utilizar las mismas cubiertas. 
En cuento a los absorbentes su precio es de $250 y traen dos piezas y los súper holders también con dos piezas cuestan $129.


Se que suena muy abrumador, pero la verdad es que ya teniéndolos no lo es tanto. 
Para los interesados les dejo la pagina de la marca para que indaguen mas acerca de los precios y productos. www.ninios.com

  • Lavado y secado 
Por lo regular ocupo de 5 a 6 pañales diarios y el cambio de la noche lo sustituyo por un pañal desechable, así que antes de dormir lavo los pañales ocupados en el transcurso del día.
En cuanto al lavado es muy fácil ya que separo todas las piezas, pongo muy poco jabón liquido especial para bebes, programo la lavadora y quedan completamente limpios, sugiero que programes tu lavadora para que se enjuguen dos veces ya que Regina acaba de rosarse y suponemos que fue por que no fueron bien enjuagados. 
En cuanto al secado las cubiertas se secan en unas horas pero el resto de las piezas pueden tardar un día completo si es que el sol estuvo intenso y si no han llegado a tardar hasta 2 días y medio en secarse. 

Les dejo otro link para otro videito donde explican el proceso de lavado. 


  • Como comprar
Ingresa a la pagina de ninios, haces una cuenta con tu correo electrónico, checa todos los productos y elige que es lo que vas a pedir, ingresar tu dirección a donde quieres que los envíen y la pagina te dará una cotización del total contemplando el envío, si estas seguro de tu compra ingresa el numero de tu tarjeta y el numero de seguridad y listo.
El primer pedido que realize tardo mas de una semana en llegar, así que tuve que marcar por teléfono para saber que pasaba y quise suponer que no se acordaban o no vieron mi pedido, pero apartir de ese día que marque tardo tres días en llegar, el segundo pedido llego a los cuatro días despues de realizarlo. La empresa que hace las entregas es DHL. 
  • Mis comentarios
Algo padre de esta empresa es que es mexicana, son de monterrey, así que me da mucho gusto apoyar a productos de mi país y  saber que están muy  bien hechos. 
  • Ok, el precio puede parecer algo elevado  pero si hacen cuentas de cuanto se gastan en cuatro meses comprando pañales convencionales, equivale a 10 pañales ecológicos que te duraran hasta que tu hijo controle sus esfínteres.
  • En cuanto la ayuda al medio ambiente no se que tan viable sea ya que lo ayudas a no tirar tanto plastico de un pañal comercial, pero recordemos que gastamos también agua al lavarlos, entonces ustedes ponganlo en una balanza.
  • Como ya lo mencione el envío es muy rápido y el sitio es muy seguro y confiable para tu tarjeta de crédito o debito. 
  • Los pañales son muy toscos, así que tu bebe de meses se vera como payaso de semáforo, quiero suponer que al crecer tu hijo ya se verán mas proporcionales con su cuerpo, sin embargo la ropa le dejara de quedar mas rápido por que estos pañales ocupan mas espacio. 
  • Si ya desidicste comprar pañales ecológicos, no tengas la idea que nunca compraras pañales desechables ya que tienes que tener un segundo plan , ya que los pañales ecológicos dependen mucho del clima de tu ciudad para el secado. O si tienes la solvencia compra suficientes para que nunca sufras del secado. 
  • ¿Los recomiendo? Si, pero no son lo máximo. Quiero decir que mis expectativas eran mas altas para estos pañales, pero considero que ningún pañal de tela absorberá y serán tan flexibles como los pañales desechables comerciales.
  • Otras marcas
Existen otras marcas que venden pañales ecológicos aquí les dejo otras opciones para que ustedes comparen y chequen que tal. 


Bueno pues es todo por la entrada de hoy, espero me haya dado a entender y si no, no duden en preguntarme en los comentarios y yo les contestare todas sus dudas. 


También les recuerdo que subí videovlog  de que es lo que llevo en mi pañalera. Les dejo el link de mi video.

Gracias por leer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario