martes, 14 de abril de 2015

MIS MIEDOS

Según la Rea el miedo es definido como ¨Perturbacion Angustiosa del animo por un riesgo o daño real o imaginario¨
Considero que todos los seres humanos alguna vez en nuestras vidas sentimos algún miedo. Y los miedos van cambiando conforme crecemos, claro hay algunos que se quedan por el resto de nuestras vidas y otros tantos son superados. 
En mi caso los miedos que he venido arrastrando desde mi infancia son; a esa abeja que me pico desde los 5 o 6 años aproximadamente,  a todos los dentistas que por mas que me recomiendan de ser buenos en su trabajo, me siguen sudando las manos y sigo poniéndome tensa en cuanto escucho el sonido del  taladro dental, y como olvidar el miedo a los payasos gracias esa película de terror de un grupo de niños que  son perseguidos por un payaso con colmillos. 
Crecemos y nuestros miedos van sufriendo cambios y por los regular son miedos a situaciones como; el no encontrar trabajo después de la universidad, a un asalto, perder a un ser querido, a una infidelidad. No se si logre explicarme a esa transición que sufren nuestros miedos conforme vamos creciendo y madurando. 
Y es que ese es el punto al que quería llegar a los miedos a los que me estoy enfrentando como futura madre primeriza , claro no se si todas pasamos por esto o yo sea la única. 
Por mucho tiempo anduve con mi bandera de ¨La Valiente¨  esa mujer que no tenia miedo de nada y que sin ayuda de nadie podría con cualquier situación y es aquí donde quiero hacer un pequeño paréntesis y aplaudirles de pie a esas madres solteras que desde el inicio de esta etapa fueron capaces de hacerse cargo de la situación, desde trabajar para poder sacar adelante a sus hijos sin ayuda de nadie, hasta asumir con mucho orgullo el papel de madre y padre. Pero regresando a mi valentía en decadencia me di cuenta que soy una ¨coyona¨.
 En esta etapa en la que estoy, mis miedos están involucrados con mi familia, desde como será el parto, si regina nacera sana y si es que no como lo vamos a tomar michel y yo, miedo a no poder darle una familia solida, miedo a no tener ese corazón para poder educarla correctamente pero tampoco hablarle muy feo, el ser  buena madre y es que yo quiero ser ese patrón que regina quiera seguir como mujer y quiero que diga que esta orgullosa de mi, como yo lo estoy con mi madre. 
En fin se que estos miedos en algún momento tendrán que ser enfrentados y ya les contare como me fue. 
Muchas gracias por leer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario