viernes, 23 de enero de 2015

NUNCA DIGAS NUNCA

*** Esta nota fue escrita el 12 de Diciembre en mi Fecebook personal ***

A lo largo de mi vida me he considerado una persona muy calculadora capaz de planear TODO, en este caso el tener un hijo no era la excepción. Siempre he sido de la idea que un hijo tendría que ser totalmente esperado y planeado donde el hecho de que te den una noticia como: ¡FELICIDADES! vas a hacer mama, te cause una emoción indescriptible, he sido también de la idea que un hijo puede desbaratar un matrimonio, mi justificación es por el hecho que las prioridades cambian totalmente.  Bueno pues para no cansarlos yo tenia planes y metas futuras donde en ocasiones definitivamente no me visualizaba como madre o pensaba que tal vez en cinco o seis años podría caber esa posibilidad. 


Pero la vida se encarga de cerrar esa boca y de un trancazo. 
Todo comenzó hace dos semanas aproximadamente donde me dio un ¨ataque¨ de ansiedad y pude comer todo lo que estaba al alcance de mis ojos, de ese día para acá empezaron los malestares, vomito, nauseas, cansancio, debilidad, palidez, entre otros. Llegué a pensar que estaba ¨empachada" el domingo siguiente fuimos michel y yo al doctor por que ya no era normal tanto malestar. 
Para seguir con esta historia tengo que aclarar que le llegue a comentar a michel que podía hacerme una prueba de embarazo ya que en mi ciclo menstrual soy irregular y el siempre ha sido taaaaan exagerado con eso de la salud, que me dijo que mejor fuéramos al doctor. 
Total que fuimos al doctor ese domingo y me hicieron un par de revisiones, inclusive un ultrasonido para detectar alguna "anomalía" en mi colon, riñones y claro un posible embarazo, pero no salió nada mas que mucho gas! Me mandaron tratamiento y algunos exámenes de sangre. Toda esa semana fue peor aun,  los malestares no desaparecían y hasta temía tener una posible depresión por que no quería ni levantarme de la cama. El domingo pasado volvimos a ir al doctor ( gracias a la paranoia de michel) quería encontrar al mismo doctor que me atendió el domingo anterior, pero no tuvimos éxito y nos atendió otra doctora, donde tuvimos que comenzar de cero explicarle mis malestares y nuevamente pasamos a un ultrasonido, cabe destacar que michel y yo estábamos muy asustados por no saber lo que me pasaba, se los juro que esperaba una noticia negativa. La doctora me reviso mi riñón nuevamente, la boca del estomago y por ultimo mi vientre.
Hubo un pequeño silencio y de pronto ella soltó una pequeña risa donde dijo: - Aquí esta la causa de esos vómitos y nauseas, tienes de 6 a 7 semanas de gestación. 
No creo que alguien pueda imaginar mi cara de incrédula que me cargaba, sin embargo la cara de michel era.... hasta ahora no la he podido describir, no se si quería llorar, gritar, cargar a la doctora y darle vueltas como sale en las películas, cuando el me vio su cara cambio por completo. No se si la doctora me vio con cara de shock que lo siguiente que me dijo fue: - Podemos hacer un examen de orina y de todos modos va a salir positivo. A lo que rápidamente conteste con un ¡SI!.
Y efectivamente salió positiva. 
En ese momento no pude aclarar mis ideas, sentimientos y de mas, la noticia me cayo de súper sorpresa y no estaba feliz ni triste, simplemente no sentí nada. Lo primero que hice fue a avisarles a mis papas y sus reacciones fueron WOW! Nunca me lo espere sobre todo de mi mami, de ese momento para acá he recibido puras cosas bonitas, felicitaciones y esas palabras que nunca esperaba. Hoy lo vi por segunda vez y mi reacción es muy diferente empieza a nacer ese instinto maternal y esos planes que haces, que van desde el nombre hasta cuando tenga que pedir permiso para salir con la o el novio. Pensaba esperar hasta el tercer mes para dar esta noticia, ya que los médicos recomiendan no hacerse tantas ilusiones en el primer trimestre, pero hoy que lo escuhe tan... VIVO no puedo callarlo mas. Tengo 8 semanas de gestación y estoy muy contenta. Contenta por todas las personas que me rodean, mis suegros, mis hermanos, mis amigos, mi madrina, mis padres y sobre todo de verdad agradezco por el papa de este frijolito que llevo dentro, por estar ahi siempre de consentidor, protector y por ese amor tan grande que nos tiene!. Michel TE AMO 






No hay comentarios:

Publicar un comentario