jueves, 25 de junio de 2015

REGINA

He decidido escribirte a ti hija, para que sepas lo mucho que te amo y que sepas algunas cosas que pasan antes de tu llegada. 
No te mentiré tengo miedo por lo que esta por suceder, pero son mas mis ganas de conocerte, de tenerte en mis brazos que todo lo que me pueda pasar ese dia.
Eres una niña que llego en un momento inesperado al menos por mi, tu papa siempre te imagino con nosotros pero llegaste en el momento en que el destino quiso que llegaras. 
Regina(así decidimos nombrarte espero te guste tu nombre a nosotros nos encanta, y si no te gusta al menos tienes mi autorización de cambiarlo se lo que es vivir con un nombre que no te gusta) eres una niña  bien afortunada llegaste en un momento donde tus papas están tan bien con su relación que esperamos que con tu llegada sea igual o mejor. 
Te imagino una niña muy  tranquila con el carácter de tu papa (ojalá sea así), una niña ermitaña ya que no con cualquier persona te mueves dentro de mi, físicamente te imagino de cabello chino, de test morena como tu papi, con los labios de tu padre que me encantan y desafortunadamente con mi nariz (aunque siendo sincera no había  a que nariz irle entre la mía y la de tu papa, lo siento) alta y grandota como tu madre y bueno hermosa en todos los sentidos.





En mi embarazo cambie muchos gustos de comida, así que siento que será lo que te gusta yo prefería tacos que pizza, lo enchiloso que lo empalagoso y bueno que decir de los mangos y la sandia.
De ante mano te pido perdón por la situación de nuestro país a donde te traje, desafortunadamente los seré humanos somos sucios, corruptos y hay personas malas. Pero te aseguro que tratare de dar lo mejor de mi para poder darte valores y principios para que seas parte del cambio que le hace falta a este pais.  
Tengo muchos sentimientos encontrados en estos momentos, miedo, angustia, incertidumbre, ansiedad, nervios pero muchas muchas ganas de que nos conozcamos. Quiero que sepas que también hay muchas personas que están ansiosas por conocerte, afortunadamente  estamos rodeadas de muchas personitas que nos quieren y aprecian y están al tanto de tu llegada. También hay muchas personas que te quieren mucho y te regalaron muchas cositas (y que a tus padres les ahorraron) es por eso que quiero que seas una niña que valores las cosas y siempre  agradecida de lo que tienes, no conformista pero si agradecida.
En fin hija quiero lo mejor para ti, sabes mi miedo mas grande es no ser una buena madre, solo espero nunca avergonzarte, quiero ser esa mama buena ondita que todos tus amigos quisieran tener (tu abuela rosario era muy codiciada entre mis amigos), quiero ser esa confidente, tu asesora de moda,  tu alcahueta pero tampoco abuses recuerda que al final de todo soy tu madre mas no tu BFF!
Te amo Regina gracias por llegar!


viernes, 12 de junio de 2015

CAMBIOS EN MI CUERPO

Estoy impresionada de como el cuerpo de una mujer puede dar vida, impresionada por que nuestro cuerpo esta tan sincronizado que sabe en que momento y en que lugar hacer su trabajo para que un ser humano pueda estar listo para salir al mundo exterior en nueve meses.
A lo largo de estos ocho meses y medio, he experimentado algunos cambios en mi cuerpo, en mi estado de animo, en mi alimentación, entre otras cosas. 

Es por eso que decidí hacer una tabla de todos los cambios que he vivido en estos meses, cuanto tiempo duraron y como es que yo los vivi. 

Cambios Tiempo Experiencia
Pesadez Durante el primer trimestre y el octavo mes. Fue uno de los detonantes para darme cuenta de mi embarazo.
Nauseas Todo mi embarazo, aunque los tres primeros meses fueron durante todo el día, posteriormente solo al despertar. Las cosas que mas las provocaron fue el olor a carne de cerdo, pescado y aromatizantes para piso. 
Sensibilidad en el Olfato  Después del segundo mes. Puedo oler todo o casi todo, sin que lo demás lo percaten. 
Comezón en estomago y senos. A partir del primer trimestre Es recomendable que no te rasques ya que según expertas en la materia pueden quedar estrías en ambos lugares.
Bochornos Después de los seis-siete meses. Te sentirás como mujer en plena menopausia. Es algo con lo que vivo todavía. 
Sensibilidad y  dolor en los pezones  Después del cuarto mes.  Actualmente ya no son tan intensos los dolores, aun no se por que razón cuando acabo de bañarme es mas frecuente la sensibilidad. 
Manchas en la piel  Después del séptimo mes.  Me percate que mis axilas estaban muy manchadas, y mi cuello cada vez esta mas negro. !Juro que no esta sucio! Pero creo que prefiero eso que manchas en la cara. 
Hinchazón A partir del sexto mes Me di cuenta al quererme poner un anillo. Y en ocasiones tengo que utilizar los zapatos de mi esposo.
Hambre Todo el embarazo.  Puedo asegurar que actualmente como lo mismo que mi esposo y digamos que el no come poquito.
Cansancio  El primer trimestre y el octavo mes.  Sin comentarios. Me canso por no hacer nada. 
Sueño  El primer trimestre y el octavo mes. Si hay una cosa que pudiera hacer toda mi vida seria dormir. En el primer trimestre lo padecí más, aunque ahorita también lo padezco pero  es por que ya no puedo dormir muy bien en las noches.
Sudoración  Después del sexto mes, Desde la secundaria no sufría de este mal, pero supongo que por todo cambio hormonal sucede esto.
Hormonas locas Todo el embarazo.  Solo puedo agradecer a mi esposo por aguantarme cuando lloro, grito, me enojo, me carcajeo por absolutamente nada.
Visitas frecuentes al baño  Apartar del séptimo/octavo mes. He contado cuantas veces voy al baño en un día y el numero va desde las 10 a las 12 veces. 
Piel perfecta A partir del primer trimestre. Sufro de piel grasa, pero del tercer al séptimo mes, mi piel no necesito de las múltiples cremas que tengo que usar. Fue perfecta. Actuelmente mi piel esta de normal a seca.
Estrías Después del cuarto mes.  Cuando yo me entero de mi embarazo por mala suerte yo ya tenia estrías ya que perdí algo de peso meses atrás. Pero con el embarazo si me salieron a los costados. Sinceramente por ahora no es algo que me acompleje.
Dolor de espalda Después del quinto mes.  Simplemente son H-o-r-r-i-b-l-es.
Dificultad de respirar Después del sexto-séptimo mes.  Para que se imaginen no puedo caminar y hablar por teléfono, simplemente no se puede. 
Distracción  Después del cuarto mes.  Como lo mencione en alguna de mis entradas me considero una persona muy calculadora, y bueno pues eso se ha ido disipando. Por que? No lo se.
Torpeza Después del séptimo mes.  Es frecuente que se me caigan las cosas. Y créanme que no esta nada padre por que esta muy difícil eso de poderse agachar. 

Pues estos fueron mis cambios (achaques) que tuve en mi embarazo, confió en que todo lo que he pasado valga la pena al tener a Regina en mis brazos y decirle cuanto la amo.
Recuerden que esta tabla fue basada en mi experiencia y que cada embarazo es muy diferente. 
Me gustaría que me compartieran sus cambios que tuvieron en sus embarazos las mamitas o futuras mamas que me leen.
Muchas gracias por leer.