Y si, ser madre es desvelarte y tener unas ojeras de mapache, es extrañar esas veces que te aburrías y te sobraba tiempo. Ser mama es ya no acordarte de ponerte tus tratamientos faciales por algunas noches o días, es ponerte lo primero que encuentres y claro que te siga quedando, es no poder ver esa serie favorita sin ninguna interrupción, es tener las uñas cortas por miedo a lastimar a tu hij@, es bañarte a velocidad de la luz por que tu hij@ aclama su comida, es no estar tranquila en las noches por temor a que no respire ese ser tan pequeño, es prepararte de una hora y media a dos horas para poder salir de paseo, es llevar una pañalera llena de ¨por si las dudas¨, es ser la primera que te despiertas y la ultima en dormir. Ser madre es comer cuando todos ya acabaron, es perderte ese concierto de tu banda favorita por que disidieron volver a unirse, es escuchar millones de teorías diferentes sobre el cuidado de tu hij@ y tener que tomar la decisión que mas te parezca con el temor a fallar, es trabajar para que la haga falta lo menos posible y darte tiempo para que no le haga falta tu atención, es cambiar pañales y correr el peligro de batir todo lo que este a tu alcance, es escribir esto con algunos llantos de fondo musical.
Definitivamente es complejo y suena bastante abrumador.
Pero vez esos ojos llenos de vida, de amor, de devoción hacia a ti, (que por mas cliché que se escuche) vale la pena todo lo que estas haciendo y mas. El calmar a tu hij@ con tus brazos o con tu voz es algo inexplicable.
Estaba yo loca al decir que no quería ser madre, estoy agradecida con la vida por ser madre, por sentir este amor tan desinteresado, por tener una hija sana, tranquila y hermosa. Agradecida por el padre que tiene mi hija.
Bienvenida Regina a este equipo que va con todo! Los amo.Gracias por leer.
Nota: Michel y yo estamos iniciando un proyecto en Youtube, decidimos hacer un canal y compartir nuestra experiencia como padres. Si les interesa les dejo el link de nuestro primer vídeo.